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embarazoEl método Pilates máquinas esta recomendado en el pre y post parto. Durante el embarazo permite a la futura mama ir registrando los rápidos cambios corporales que le ocurren, aprendiendo a dominar mejor sus movimientos tanto durante el ejercicio como en la vida diaria.

La clase incluye principalmente ejercicios ligeros, diseñados para fortalecer y tonificar los músculos mediante un suave estiramiento, permite el acondicionamiento cardiovascular, el aumento de la flexibilidad, y una mejora en la postura, coordinación, respiración y concentración.

Si ya se ha practicado el método con anterioridad o se está practicando en el momento del embarazo, estaría indicado seguir con el entrenamiento habitual, siempre y cuando el médico no lo desaconseje. En el caso de que nunca se haya practicado Pilates, es recomendable comenzar después del primer trimestre.

Beneficios

Durante la gestación

  • Ayuda a mantener una buena condición física en general.
  • Activa músculos abdominales y pélvicos, debilitados durante el embarazo.
  • Previene la separación anormal de los músculos de pared abdominal.
  • Previene el dolor de espalda o ciática
  • Previene el aumento de la curvatura lumbar, por el crecimiento del abdomen.
  • Disminuye la tensión muscular, a través de la relajación y estiramientos.
  • Fortalece las piernas y mejora su irrigación.
  • Fortalece los brazos y tronco, para adaptar la postura al aumento del busto.
  • Mejora el sueño y la concentración.

Después del parto

  • Rápida recuperación del posparto, fortaleciendo la zona abdominal.
  • Reducción de los síntomas de incontinencia
  • Mejoría de la circulación y estreñimiento.
  • Reduce la fatiga, ya que los ejercicios logran aumentar el ánimo y la energía.